Jalisco responde ante COVID-19 2022

En Jalisco hemos hecho las cosas bien en la lucha contra el COVID-19 y seguimos avanzando gracias a las decisiones colegiadas y responsables, basadas en criterios científicos que priorizan la salud y permiten que se retomen las operaciones comerciales. Por eso desde el 17 de marzo se retoma al 100 % toda actividad económica, pero es importante recordar lo siguiente:

 

  • Es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y públicos.

 

  • Se aplica gel antibacterial al ingreso de establecimientos comerciales.

 

  • Lava frecuentemente tus manos.

 

  • Guarda la sana distancia.

 

  • Vacúnate.

 

  • Activa la herramienta de notificaciones de exposición de COVID-19.

 

Para la realización de eventos de más de 50 mil personas, se requerirá autorización y aprobación de los protocolos por parte de la mesa de salud cuando menos 30 días antes de la fecha propuesta.

 

¡Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidas a todos!

*La valoración y en su caso aprobación por parte de la mesa de salud, debe hacerse enviando un oficio (al menos 30 días naturales antes de llevarse a cabo) por correo electrónico que incluya:

  1. El aforo solicitado especificando los grupos como organizadores, vendedores, staff, seguridad privada, asistentes o cualquier otro que participe.
  2. Propuesta de protocolo de acción con las medidas de mitigación de riesgo para que se realice de forma segura.
  3. Propuesta de acceso y desalojo del lugar, describiendo la mecánica que se utilizará para controlar el ingreso y salida de los asistentes.
  4. Plano o esquema del recinto o establecimiento donde se realizará mencionando medidas, señalización de flujos, puntos de acceso y evacuación, si es el caso señalar la ubicación de stands, así como el diagrama o diseño de la distribución de los mismos.
  5. Plan de seguimiento para informar a asistentes de posibles contagios.
  6. Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones.

 

El documento deberá enviarse a los correos: oficialiadgpps.salud@jalisco.gob.mx, fernando.petersen@jalisco.gob.mx, con copia a: ana.mena@jalisco.gob.mx, patricia.gascon@jalisco.gob.mx, ingrid.hernandez@jalisco.gob.mx

  • Diseñamos una estrategia con visión de largo plazo que da certeza, pero es flexible en caso de otro brote.
  • Con reglas mínimas y claras buscamos que todos los sectores de la economía tengan piso parejo para operar de forma segura.
  • El distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación y atención a grupos prioritarios siguen siendo las medidas más eficaces.